Radreise & Fernradler Forum
Radreise & Fernradler Forum
Wer ist online?
15 Mitglieder (Bafomed, s´peterle, Günter-HB, WilliStroti, MichiV, Stefan aus B, avwings, motion, iassu, 3 unsichtbar), 325 Gäste und 330 Suchmaschinen sind im Forum unterwegs.
Details
Erweitert
Rund ums Forum
Regeln
Die Regeln für dieses Forum
Nutzungsbedingungen
Vereinbarungen für die Benutzung
Das Team
Wer steht hinter dem Forum?
Verifizierung
Offenlegung deiner Identität
Beteiligte Homepages
Radreise-Seiten, die das Forum eingebunden haben
Mach mit!
Dieses Forum für deine Homepage
RSS Feeds RSS
Eine Übersicht öffentlicher RSS Feeds
Plauderecke
Zum Unterhalten und Plauschen
Die Geschichte
Die Geschichte des Forums
Spende
Unterstütze das Forum
Radreise-Wiki
Partnerseiten
Statistik
29207 Mitglieder
97624 Themen
1532674 Beiträge

In den letzten 12 Monaten waren 2221 Mitglieder aktiv. Die bislang meiste Aktivität war am 02.02.24 17:09 mit 5102 Besuchern gleichzeitig.
mehr...
Vielschreiber (30 Tage)
veloträumer 60
Falk 53
Keine Ahnung 53
Juergen 51
iassu 46
Themenoptionen
#154020 - 26.02.05 16:42 De Estambul a Madrid
Lunarca
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 20
Hola a todos

Estoy planeando junto con mi chico un viaje de cuatro meses por Europa. La idea es atravesar unos 4.500 kilómetros que son los que separan Estambul de Madrid. En el camino pasaremos por Turquía, Bulgaria, RUmania, Hungria, Austria, Suiza, Francia y finalmente España... ¿Habeis pasado por alguno de esos países? Alguna advertencia /sugerencia/ consejillo?

Muchas gracias!

Lunarca
---
www.rodadas.net
"La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar". Albert Einstein, en una carta a su hijo Eduard, 5 de febrero de 1930
Nach oben   Versenden Drucken
#154196 - 27.02.05 10:53 Re: De Estambul a Madrid [Re: Lunarca]
steph_tr
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 959
hola lunarca,
que viaje bonita y interesante, durante que tiempo quereis hacerla?
lo que conosco du "tus" paises es solamente francia. habemos hecho varias viajes de bici en francia: strassbourg- paris, genève - mar mediterraneo, bâle - st. etienne... si algo de eso te interesa me lo dices, vale?!
adios, que paseis un buen dia,
(e)stephanie
Nach oben   Versenden Drucken
#154456 - 28.02.05 09:01 Re: De Estambul a Madrid [Re: steph_tr]
Lunarca
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 20
Hola Stephanie!!

Tenemos aproximadamente cuatro meses para volver a casa, y contamos hacer unos 5.000 kilómetros. Me interesa todo lo que puedas contarme respecto a Francia (rutas de bici, tipos de carreteras, etc.) Creo que bajaremos desde Berna hacia los Pirineos, y pasaremos por Lyon, Montpellier... no tenemos muy definidos los detalles por el momento.

guiñar Muchas gracias por adelantado en cualquier caso.

Salu2
---
www.rodadas.net
"La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar". Albert Einstein, en una carta a su hijo Eduard, 5 de febrero de 1930
Nach oben   Versenden Drucken
#154863 - 01.03.05 20:18 Re: De Estambul a Madrid [Re: Lunarca]
steph_tr
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 959
hola tú,
que bueno que puedes comprender mi espanol! muy raro que lo puedo practicar - que lastima y que bueno que hay una seccion espanola aqui en el foro!
lo que te puedo decir sobre las calles/rutas en francia:
en las regiones que conosco no hay rutas de bici que son al lado de las calles o en el campo/bosque. quizas que hay UNAS PEQUENAS rutas para "mountainbike", pero eso no lo se - siempre hemos hecho kilometros - un viaje como vosotros. los franceses son, como vosotros, los espanoles, pero más, gente de bici de calle "racing bike?". pero no hay estas calles de bici como en alemana lo hay...
lo que es importante, muy importante para vosotros: comprais una mapa para saber mas del tipo de calle/ruta en vuestras regiones. muchas vezes hay calles muy largas, pues no es agradable (o prohibito) de conducir allí. las calles que se llaman "route departementale" son muy buenas para bicis. son "pequenas" calles, muchas vezes de color amarillo (en la mapa).
otras preguntas?
un saludo, steffi
Nach oben   Versenden Drucken
#218582 - 10.12.05 23:03 Re: De Estambul a Madrid [Re: steph_tr]
BTT3
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 4
Hola, me imagino que ya habréis vuelto y todo del viaje. Ahora es tiempo que nos lo cuentes.
Dos amigos y yo, realizamos el mismo viaje pero al revés: Castellón, Francia, Suiza, Austria, Bulgaria, Rumanía, Bulgaria y Turquía.
Eso fue hace 12 años. Nos gustó muchísmo, aunque nos lo pasamos canutas en Rumanía. Por ese motivo, nos saltamos unos "kilometrillos" encima de una furgoneta, realizando finalmente 3.860 Km.
Tardamos 22 días en realizarlo.
Un saludo y lo dicho ya contarás.
Nach oben   Versenden Drucken
#218586 - 10.12.05 23:45 Re: De Estambul a Madrid [Re: BTT3]
Lunarca
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 20
Hola muchachos,

Pues sí, ya hemos vuelto hace más o menos dos meses. Nuestro viaje fue una verdadera pasada... Creo que vimos vuestra página cuando estábamos en Bulgaria (me suena lo de la furgoneta y una pequeña persecución ¿puede ser?) y nos acojonamos un poco con Rumanía pero luego resultó ser el mejor país de nuestro recorrido: paisajes solitarios e increibles (por ejemplo, con la Transfagarasana), gente extremadamente amable y un patrimonio cultural espectacular. Claro que dimos muchos rodeos para evitar las carreteras más transitadas y nos lo tomamos con un poquito más de calma que vosotros: en total, 120 días ;-)

Si os apetece leer un poquito más de nuestro viaje o ver algunas fotos, pasaos por nuestra web: www.rodadas.net

Un saludo

Lunarca
---
www.rodadas.net
"La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar". Albert Einstein, en una carta a su hijo Eduard, 5 de febrero de 1930
Nach oben   Versenden Drucken
#218604 - 11.12.05 09:32 Re: De Estambul a Madrid [Re: Lunarca]
steph_tr
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 959
hola alvaro y alicia,
he visitado un poco vuestra pagina web. lo que me gusta el más de todo eso es la mapa de europa. parece muy bonito, como hecho a mano, solamente en blanco, negro y rojo.
os deseo un buen fin de semana, y a todos aqui
stephanie
Nach oben   Versenden Drucken
#218614 - 11.12.05 10:51 Re: De Estambul a Madrid [Re: steph_tr]
Lunarca
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 20
Hola Steffi,

Me alegro mucho de que te haya gustado el mapa. Es lo que utilizábamos para indicar en qué parte del recorrido estábamos. ;-)

Aprovecho para agradecerte tus consejos respecto a las carreteras francesas. Tenías razón, mejor coger departamentales o incluso más pequeñas (las blancas en el mapa). Sin embargo, en algunas zonas nos resultó imposible escapar de las terribles route nationales....

;-)

Un saludo

Alicia
---
www.rodadas.net
"La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar". Albert Einstein, en una carta a su hijo Eduard, 5 de febrero de 1930
Nach oben   Versenden Drucken
#219025 - 14.12.05 13:13 Re: De Estambul a Madrid [Re: Lunarca]
BTT3
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 4
Lunarca, ya sé que Madrid queda muy lejos de Castellón, pero si algún día os perdéis por aquí, no dudéis en darnos un toque. Siempre está bien conocer a gente con intereses "parecidos".
También podemos enseñaros nuestro trabajo fotográfico de nuestras excursiones. La de Castellón a Turquía son más de 200 diapositivas.
Nach oben   Versenden Drucken
#219085 - 14.12.05 19:56 Re: De Estambul a Madrid [Re: BTT3]
Lunarca
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 20
Hala! No me digas esas cosas que te tomo la palabra ;-) De hecho es posible que vaya a Castellón dentro de poco a visitar a un amigo, un poco friki también.

Ya te contaré

Saludiños
---
www.rodadas.net
"La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar". Albert Einstein, en una carta a su hijo Eduard, 5 de febrero de 1930
Nach oben   Versenden Drucken
#629441 - 14.06.10 16:52 Re: De Estambul a Madrid [Re: Lunarca]
pinina
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 9
Hola Lumarca ya terminaste el viaje, que Tal fue, nosotros en este momento estamos en el espahotel plaza españa y quisieramos hacer ese viaje pero seria, Madrid - Espambul, vos nos podrias aconsejar? nos conviene salir en esta epoca?
gracias!
Nach oben   Versenden Drucken

www.bikefreaks.de