Noviembre en bicicleta

Escrito por: Escribano

Noviembre en bicicleta - 24.09.07 20:04

Buenas compañer@s.
Se termina el año y no he cogido Vacaciones......Dispongo del mes de Noviembre (20 o 30 dias)para hacer un viaje. No tengo destino fijo..quiza por Francia,Italia..Tengo 32 años mi nivel es medio ,he realizado las clasicas Via de la Plata 2 veces, Camino Frances 3 veces, de Madrid a Santiago 1 vez asi como muchas rutas de cuatro o cinco dias por media España. Voy de camping y abrelatas aunque de vez en cuando tiro de hotel y de carta.Soy una persona normal y sencilla ,por lo que sieres un bicho raro ,ni te molestes ,que para aguantar gente asi ya tengo a mi jefe.
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 25.09.07 08:36

Muy buenas.
Pues en Noviembre estamos pensando un amigo y yo irnos o bien x la zona de Croacia, Bosnia y Servia o bien tirar hacia Marruecos, así que si quieres podemos formar grupo. Al igual que tú somos bastante normales y la filosofia del viaje la misma, camping y menus de "panconque".
Un saludo y buen pedal.
Escrito por: rojillo

Re: Noviembre en bicicleta - 25.09.07 22:08

pues yo ojala tuviera vacaciones por esas fechas...

acabo de llegar de ciclar por croacia20 dias, asi q algo de información dispongo.... si kereis algo ya sabeis... saludos
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 26.09.07 08:15

pues si puedes mandar info de la ruta que has hecho te lo agradeceríamos mi bici y yo.
Mi correo: buenpedal(&)hotmail.com

saludo y buen pedal
Escrito por: rojillo

Re: Noviembre en bicicleta - 26.09.07 10:21

en croacia hice lo siguiente : entre por el norte, a Opatija al lado de rijeka y de alli fui bajando por las islas de KRK-RAB Y PAG (la que más me gusto de todas las islas que he visto ) luego estuve en los parkes nacionales de Paklenica-plitvice y krka. Estuve haciendo senderismo en estos parques y viendo cascadas....El parque de plitvice muy bonito pero abarrotado.
Luego de Zadar pase a la isla de Pasman, vi Split (ciudad preciosa) y otra vez más islas : BRAC-HVAR-KORCULA Y MLJET (alli hay otro parque nacional magnifico) y por fin Dubrovnik.

Lo que recomendaria de Croacia para hacer en bici es :
en general todas las islas, pero sobretodo Pag y Mljet
la subida desde la costa para acercarse a Plitvice ( de Karlovag a Gospic) es una subida desde el mar hasta los 900 m,y tienes una vista explendida.
En la isla de Brac la subida a una montaña llamada Vodica gora o algo asi, donde tambienb hay vista fenomenal.

croacia esta bien para ciclar, pero si se huye un poco de la carretera de la costa, que esta muy transitada y es peligrosa.
me la imaginaba un poco más barata, pero al coger tanto ferry de isla en isla,se me disparo un poco el presupuesto.
Se come bien y abundante, y los campings rondan los 10euros noche por estirar tu tienda. Los alojamientos en casas particualres estan sobre los 15-20 euros.

Si necesitas algo en concreto me lo comentas....saludos globeros
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 03.10.07 19:03

Buenas Buenpedal.

La verdad ,no tenia muy claro si hacer el viaje solo , casi que prefiero hacerlo en buena compañia. Por lo que si Vuestro ofrecimiento sigue en pie , en mi tendreis un cicloturista con ganas e ilusion de viajar a golpe de pedal.En cuanto al destino en un principio me es indiferente quiza Marruecos me despierta mas interes. Lo dicho, estamos en contacto.
Un saludo.
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 04.10.07 10:15

Pues genial.

Yo mañana voy a Turquia 1 semanita, y a la vuelta hablamos y organizamos todo para darle a los pedales. te parece?

Estamos en contacto.

Saludos y buen pedal
Escrito por: Gijo

Re: Noviembre en bicicleta - 08.10.07 15:00

hola a todos yo he llegado de Italia, Croacia, M.negro y Albania el 10 de septiembre me gusto mucho, pero con mucho trafico (por las fechas que eran) en las fechas que vais no habrá tanto.
Os dejo mi bloc que pronto pondré el relato del viaje y si hay alguna foto para ver de Croacia para que entréis en calor.

http://viajarenbici.blogspot.com/

aaaa se admiten comentarios en el bloc

salu2
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 18.10.07 08:47

bueno, ya estoy de vuelta a si q si quieres miramos lo de hacer Marruecos.
Desde que día tienes las vacaciones?

Saludos.
Escrito por: jreyv

Re: Noviembre en bicicleta - 18.10.07 19:02

Yo estaría muy interesado si al final sale algo. Tengo hasta el año que viene de vacaciones, así que si me dejáis apuntarme estaría encantado. guiñar
Escrito por: rojillo

Re: Noviembre en bicicleta - 18.10.07 22:12

yo para el año que vien quiero preparar una aventura de 10dias por marruecos o la capadocia...

si sale lo de marruecos,me apunto para mover hilos... un saludo
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 19.10.07 08:20

Saludos, todos sois bien recibidos y lo único concretar los días. Mandar email o teléfono y nos ponemos en contacto.
el mio: buenpedal(arroba)hotmail.com

buen pedal a todos.
Escrito por: Gijo

Re: Noviembre en bicicleta - 19.10.07 09:29

Yo el 25 de diciembre me voy al Toukal pero si se hace algo la primera semana de diciembre si que me podría apuntarme.

Propongo una quedada para el 6,7,8,9 de diciembre en una zona que nos pille bien a todos y el que este mas cerca de la zona de quedada que prepare una travesía para tres días.

a ver que opina el personal

salu2
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 19.10.07 10:01

el toukbal lo subi en septiembre. Muy chula la zona, supongo q t quedarás en el albergue, q verás q es inmenso.
La subida es muy sencilla y las vistas espectaculares.
Yo en ppio saldre en Noviembre, así q no creo q me pille x Marruecos en Diciembre.
Salu2
Escrito por: ita

Re: Noviembre en bicicleta - 19.10.07 10:09

Hola,

Pues yo subí el Tubkal hace ya muchos años y la verdad es que la experiencia buenísima, así que ánimos.

Bueno, soy nueva en el foro, y la verdad es que llegué por curiosidad. En verdad también soy nueva en el tema de la bicicleta, ya que el año pasado hice la ruta de la plata y se me abrió un mundo nuevo.

El año que viene en verano tengo pensado hacer un viaje en bicicleta, no se donde aún, pero ya lo iré cocinando.

Bueno, todo esto para decir que si hacéis una quedada y me va bien, me apunto, conocer gente com más experiencia me va a ayudar mucho, aparte que siempre es bueno saber de gente que tiene las mismas aficiones

Bueno, a los que vais a Marruecos, buen pedal y disfrutad de ese país
Escrito por: Gijo

Re: Noviembre en bicicleta - 19.10.07 10:31

yo el toukal lo hice por primera vez en el 91 en verano estuvimos 20 dias en el refugio francés que hay en la base ese año hice 13 cuatro miles, el toukul, el toukal oeste, la creta los catalanes, el espolon eldense, los timegidas, el Rascuanonquin, el dedo de tadaf, los clochetones, la tur, etc...... y después en el mes de diciembre 4 salidas en diferentes años, este salida voy a acompañar a unos amigos que lo quieren hacer.

Respecto a la quedada ¿hacemos una lista a ver quien esta dispuesto?.

es una opinión decir algo.

salu2
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 19.10.07 13:39

la idea de la quedada sería genial. Yo me apunta desde ya.

saludos y buen pedal
Escrito por: jreyv

Re: Noviembre en bicicleta - 19.10.07 13:53

lo de la kedada suena muy interesante.
Para lo del viaje mi mail es jreyv(arroba)ya.com
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 19.10.07 16:57

y q os parece la kedada para el puente de Noviembre y la salida al viaje el día 5 desde Algeciras hacia Tanger?
Saludos y buen pedal
Escrito por: ita

Re: Noviembre en bicicleta - 20.10.07 15:14

Por mi vale lo de la quedada en noviembre, lo de más adelante os lo dejo para vosotros, y espero que contéis muchas cosas!!!!
Escrito por: jreyv

Re: Noviembre en bicicleta - 20.10.07 17:15

En respuesta a: buenpedal

y q os parece la kedada para el puente de Noviembre y la salida al viaje el día 5 desde Algeciras hacia Tanger?
Saludos y buen pedal


El 5 parece buen día. A ver si te escribo el lunes que el fin de semana lo tengo muy pillado de tiempo.
Salu2
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 21.10.07 15:09

Buenas compañeros.

Por fin tengo claro cuando empiezo las tan ansiadas Vacaciones, el dia 1 de Noviembre. Estoy reparando la bici, renovando el pasaporte etc.
Es muy bena idea el ir concretando el viaje, por lo que os he dejado mi telefono por mensaje privado.
Un saludo.
Escrito por: Gijo

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 09:50

hola a todos, para poder hacer algo así hay que pensar alguna cosas antes.

¿Cual es el objetivo de la quedada? juntarnos para conocernos y contarnos experiencias. De este modo quiero decir que si nos pegamos todo el día pedaleando poco hablaremos.

¿lugar? yo primero haría una lista de todos los posibles asistentes tenemos la malloria 4 días de vacaciones, imagina a alguien de Barcelona que se tiene que bajar a Tanger, el pobre pasa las vacaciones en el coche.

Cuando tengamos el lugar la persona mas cercana a la zona que prepare una ruta para tres días con etapas de 60 o 70 Km. y visitas a lugares interesantes.
Si hay posibilidad de que la zona donde se duerme hay luz eléctrica (camping, albergue, hostal, hotel etc) podríamos montar una proyección de diferentes viajes para contar experiencias, y dar ideas de diferentes lugares para ir.

Esta es mi opinión de como se podría hacer empezamos con la lista y ya veremos que se hace y donde.


salu2



LISTA para el 6,7,8,9 de diciembre

Gijo Elda Alicante
Laetitia Elda Alicante

Copia y pega para continuar la lista.
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 14:19

vaya, la idea de marruecos en noviembre me parece muy buena, yo podria apuntarme, ahora bien, las fechas deberia saberlas exactamente ya que no tengo vacaciones y tendria que cambiar dias con algun compañero, y siempre me suele pasar que nadie dice nada en concreto y despues de golpe dicen las fechas cuando ya no puedo pedir dias de descanso
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 14:22

la fecha de dia 5 de noviembre para salir de algeciras me parece buena, si es asi me apunto ya
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 14:42

hola despeinaoo, ya nos hemos hablado unos cuantos con respecto al viaje a Marruecos.
Estamos barajando la posibilidad de salir el día 5 desde Madrid a Marrakech via easyjet y empezar allí el viaje. La duración del mismo, de 2 a 3 semanas, depende de la disposición de cada uno.
Lo mejor es q dejes tu nº de teléfono o tu email y ponernos todos en contacto. Cuanto antes mejor, a fin de ir zanjando cosas.
Mi email: buenpedal(arroba)hotmail.com.
saludos y buenpedal.
Escrito por: rojillo

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 14:59

yo por esas fechas imposible.... ya me gustaría pero es lo q tiene el curro .

seguire vuestros preparativos con atención. . suerte y a dar pedales
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 15:48

Bueno rojillo, no te quejes que este año ya has hecho uno.............al q le tengo muchas ganas.
Saludos y buen pedal
Escrito por: ita

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 17:31

Bueno, pues si mi pie me lo permite, ya que lo tengo lesionado yo me apunto también a la quedada

LISTA para el 6,7,8,9 de diciembre

Gijo Elda Alicante
Laetitia Elda Alicante
Ita Barcelona

Copia y pega para continuar la lista.
Escrito por: rojillo

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 17:47

En respuesta a: buenpedal

Bueno rojillo, no te quejes que este año ya has hecho uno.............al q le tengo muchas ganas.
Saludos y buen pedal


no, la verdad es que no me quejo para nada.

o sea q le tienes ganas a Croacia ?? pues animo que información no te faltara....

además en esas fechas que hablais para hacer una kedada estare por las Canarias con otra forera de por aki.....

un saludito


pd : en mi mensaje anterior pensaba que hablabais de noviembre (por eso dije lo del curro) , y ahora he visto que es para diciembre.
Escrito por: leyre

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 18:02

bueno, bueno, cómo se está poniendo este foro!!!!
Si al final váis a acabar todos mandando el trabajo al carajo e iros con las alforjas a vivir del aire!!!
A ver, en unos mensajes habláis de noviembre y en otros de diciembre??? en qué fecha váis???
Otra cosa, no sé si ya estáis decididos a ir a Marruecos pero hay un parque nacional en Italia, el gran Sasso, cuya vuelta al parque en bicicleta son 8 días y es espectacular. Si voláis a Roma con un bajo coste, de ahí en tren estáis a dos horas, merece la pena. Alojamiento baratito, vistas espectaculares......pero bueno, Marruecos no está mal.
Pues nada, a pedalear a gusto. Y digo yo, de dónde habrá sacado el Rojillo esas islas tan chulas en Croacia para globar? pero qué detallados que están los mapas.....
saluditos
L
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 18:52

Leyre, una cosa es el viaje, que estamos hablando de hacerlo en Noviembre, y otra es la kedada, para Diciembre. Ánimo, a ver si ampliamos la lista.

Ya puestos, me apunto también a la kedada.

Gijo Elda Alicante
Laetitia Elda Alicante
Ita Barcelona
Buenpedal La Coruña
Escrito por: leyre

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 19:24

Pues la verdad es que a mí como que no me encaja. Imagino que si os váis a hacer un viaje tendríais que quedar antes para conoceros e intercambiar el rollo que cada uno lleva de viaje. Aunque se comparta una afición, cada persona es un mundo. Ayer estuve hablando con un amigo montañero que se juntaron 6, cada uno de su madre, para ir a Alpes en verano, y les salió rana. Al final cada uno tiró para un polo y hubo mal rollo. No sé, opinión personal, pero bueno, alomejor os sale bien, ojalá!
En fin, ya contaréis.
Saluditos
L
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 19:25

desde madrid se me complica bastante el asunto, deje otro que ivan tambien a salir desde marraketch, de aqui de granada no salen aviones para alla, ni de malaga tampoco, por eso al leer que salias de algeciras a tanger me interese, tengo muy mala convinacion para ir a marraketch desde aqui
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 22.10.07 19:52

Buenas compañer@s.

Estoy realmente sorprendido de la respuesta que esta teniendo el Noviembre en bicicleta.
Estamos cerrando el circulo , por lo que si os animais a pedalear por Marruecos, apuntaros rapido que estamos que nos vamos.
Mi especial agradecimiento a BUENPEDAL que es quien esta organizando todo esto.

Un saludo.
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 23.10.07 05:12

Leyre, como bien dices, puede salir rana y acabemos todos de morros, o quizás......y es lo q espero, salga todo bien y consigamos vivir una buena experiencia. Soy de los que digo q mejor arrepentirse y decir xq lo he hecho? a arrepentirme y decir xq no lo he hecho?, y lo peor que puede pasar como tu dices, es q cada uno tire x su lado. De momento con la gente q he hablado, David y Jaime, muy bien, ya os contaremos a la vuelta.

Salu2 y buen pedal.
Escrito por: leyre

Re: Noviembre en bicicleta - 23.10.07 06:37

Llevas razón
saluditos
L
Escrito por: Gijo

Re: Noviembre en bicicleta - 23.10.07 08:09

hola todo el foro joer cada vez esto esta mas caliente va cogiendo temperatura. Cogiendo el hilo de Leyre, respecto a las quedada tienes razón te puede salir rana, es normal cada uno es de un padre y una madre diferente, pero si no lo pruebas no sabes que te va a salir yo pienso que lo tendríamos que intentar.

Con permiso de Escribano bamos a poner este pos con otro titulo para evitar confusiones si no va a ser un lió para gente, de esa forma se podrá apuntar mas gente.

EL POS DE LA QUEDADA CAMBIA DE DIRECCIÓN.


KEDADA DE CICLOTURISMO PARA 6,7,8,9, DICIEMBRE (Discusión general)

Salu2
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 26.10.07 09:33

me uno a lo de marruecos, buenpedal te enviado correo, necesitaria mas informacion sobre la ruta que se va a hacer
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 26.10.07 10:50

Los 5 que vamos ya tenemos los billetes de ida en avión hacia Marraketch para el dia 5. Desde Allí haremos la ruta que le llaman de las 1000 kashbas ( http://www.turismomarruecos.com/oferta/viajes/kasbahs/set.html) hasta merzouga. Allí en ppio haremos una ruta en camello hasta la gran duna. Desde el inicio hasta allí mas o menos 8 días.
Después de Merzouga iniciamos el camino de regreso hacia Meknes, y de alli para arriba.

todo esto lo estoy estudiando, si teneis alguna rutilla alternativa podeis proponerla.

Saludos y buen pedal
Escrito por: Gijo

Re: Noviembre en bicicleta - 31.10.07 09:10

Hola a todos:

Espero que lo paséis bien estas vacaciones por marruecos, la parte que mas me gusta a mi es la del desierto y dos pueblos uno esta por las montañas del Rif Chaouen y el otro a unos 100 Km. de marraques esta en la costa se llama Essaouira.

Yo me iré a Cazorla con la bici de montaña loco a quitarme el mono el lunes tengo que trabajar enfadado .

Tener suerte, y pasarlo bien un saludo a tod@s nos vemos en la quedada y preparar una proyección de fotos de marruecos para deleitarnos.

Suerte.
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 31.10.07 12:08

pues listos, entonces seremos seis, ya e sacado el billete de avion, ahora lo mas complicado que veo sera el transporte desde la estacion de autobeses hasta el aeopuerto, pilla muy lejos?? hay autobus de linea para llegar al aeropuerto?
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 31.10.07 13:37

Soy fernan. Yo llego el lunes a las 13:30 a la estación de autobuses. Después cogeré un taxi, así que no sé. Mi tfno por si me quieres llamar: 636745320
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 31.10.07 15:08

Buenas compañe@s.

Para los que llegais a Madrid en autobus, deciros que podeis viajar con la bici en Metro y que el Aeropuerto de Barajas tiene parada. Teneis que coger lar Linea Nº8 de color rosa, que va desde Nuevos ministerios al Aeropuerto T1 T2 T3.
VAMOS QUE NOS VAMOS.
Escrito por: ita

Re: Noviembre en bicicleta - 31.10.07 22:17

Bueno chavales!!!!

A todos los que marchaís a Marruecos en este mes de noviembre !!!!!

BUEN VIAJE !!!!!!
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 01.11.07 09:53

Hola globeros, ya estamos preparando los últimos detalles para el viaje.

Trataremos de sacar buenas fotillos para mostraroslas en la Kedada de diciembre.

Un saludo a todos los que os quedais y a los 5 que nos vamos al viaje, ya nos vemos el lunes en madrid.

Buen pedal a todos.
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 03.11.07 21:04

yo llegare a las tres de la tarde, me parece que a la estacion sur, sabeis si la linea o de metro se coje alli? no nocozco na de madrid asi que espero no liarme mucho para llegar al aeropuerto, fernan tu tambien llegas a la estacion sur??
Escrito por: leyre

Re: Noviembre en bicicleta - 04.11.07 13:05

De la estación sur sale el metro, coges esa línea que es la gris dirección norte y tienes que hacer unos cuatro cambios para llegar al aeropuerto. Calcula una hora más o menos desde Méndez Alvaro que es la estación de estación sur. Si te metes en google y buscas metro de Madrid ya ves dónde cambias para coger la del aeropuerto.
A pasarlo bien
L
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 04.11.07 14:01

1 hora en metro?? si que se tarda, igual merece la pena hacerlo andando, pilla muy lejos para ir a pie??porque la hora sera de tener que esperar y hacer trasbordos
Escrito por: leyre

Re: Noviembre en bicicleta - 04.11.07 15:39

a ver, llegas a estación sur, subes rampa desde donde te deja el bus y bajas escaleras mecánicas al metro que es Méndez Alvaro. De ahí, metro 8 paradas (a dos minutos por parada calcula) hasta Nuevos ministerios, aquí coges la linea rosa que te lleva al aeropuerto, son otras 4 a la T1 T2 y T3 ó 6 a la T4. Calcula dos minutos por parada. osea, en total media hora, más trasbordo, cargar con la bici etc.........yo que tú calculo poco menos de una hora.
Espero que te sea útil
saluditos
L
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 08.11.07 21:30

Hola todos los globeros, os escribimos desde Ouarzazate, una ciudad a 260 km de Marraketch. Solo contaros que estamos disfrutando un monton de estos primeros dias de pedaleo, muy buen tiempo y buena comida. De momento seguimos conociendonos pero las primeras impresiones muy positivas. La esperiencia de reunirnos 6 personas del foro sin conocernos de nada y poder compartir esta experiencia ha sido genial y ya preparamos proximas aventuras.
Manana nos vamos al valle del draa hasta zagora, y de alli al desierto. Si conseguimos hacer lo de la kedada os prepararemos las fotos; que ya tenemos unas cientos.

Hala. nos vamos a dormir, ya os contaremos mas.

Desde el camino, Rayina; Buenpedal; Despeinao, Escribano con el nuevo alias cafe ole, Jreyv y Nacho el banquero de dirhans.

Buen pedal a todos
Escrito por: ita

Re: Noviembre en bicicleta - 09.11.07 08:56

QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!! PERO SANA.

SI!!!!!!!!!!!!!!!!, QUEREMOS FOTOS PARA LA QUEDADA DE DICIEMBRE

BUEN VIAJE!!!
Escrito por: Gijo

Re: Noviembre en bicicleta - 09.11.07 11:13

Animo i tirar millas....... que los que estamos currando disfrutamos con las historias que contáis veremos las fotos en la quedada.

salu2
Escrito por: xuxo

Re: Noviembre en bicicleta - 09.11.07 17:53

Que disfruteis mucho pedaleando por el desierto, y yo aqui currando, nos vemos en la Quedada de Toledo, que no veas lo en forma que vais a llegar, no va a ver quien os coja. Un saludo y felices pedaleos. Ya hablamos para ultimar los detalles.
Escrito por: rojillo

Re: Noviembre en bicicleta - 09.11.07 19:31

me alegro de que vaya todo bien...

disfrutar muchoy a la cuenta nos lo contais todo con pelos y señales...

esta primavera me gustaria ir a Marruecos o a la Capadocia, uno de los 2 sitios me encantaria conocer.

un saludo compañeros
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 13.11.07 19:23

Buenas companer@s.
Estamos disfrutando de lo lindo. Tenemos mil y un momentos vividos con las gentes y lugares de este tan cercano y desconocido pais. Nos os preocupeis que en la quedada veris las fotos y os contaremos todas las experiencias.
Saludos de los 6 Magnificos.
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 24.11.07 16:45

Hola globeros. Ya terminó nuestro viaje por marruecos en bici. Para mí ha sido el primero y ha estado plagado de emociones y buenos momentos. ¿ viajar en bici¡ ahora siento que no podré recorrer paises de otra manera, conocer sus gentes, rodar y rodar y donde lo que importe es el camino y no tanto el destino. Hemos ido un grupo genial, nos hemos reído, compartido todos los momentos y donde nos unía algo en común, la alegría y las ganas por conocer ese país con nuestra bici. Gracias a buenpedal, de quien surgió la idea, quien me ha adentrado en este mundo y que ahora sé que formará parte de mi vida. Buenpedal, que con su experiencia nos ha trasmitido su pasiñón por este mundo. Un abrazo y a seguir pedaleando.
Escrito por: leyre

Re: Noviembre en bicicleta - 24.11.07 19:43

y yo que me alegro un montón. si es que la bici engancha
saludos
L
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 25.11.07 21:24

Hola a tod@s, como sabeis ya hemos vuelto del viaje por Marruecos, y si quereis ver algunas fotillos las teneis en:

Página Web

Ya iremos subiendo más con el tiempo, tenemos casi 2.000

Saludos y buen pedal
Escrito por: rojillo

Re: Noviembre en bicicleta - 26.11.07 16:23

bonitas fotos !!!! haceis pinta de haberlo pasado muy bien.... carcajada carcajada


si algún día me voy para marruecos ya se a quien pedir consejos.... un saludo grande y a dar pedales!!!
Escrito por: jreyv

Re: Noviembre en bicicleta - 26.11.07 20:01

Que fotos más chulas Andrés. Del viaje solo puedo decir que me lo pasé genial y que tengo muchas ganas de volver a viajar con vosotros. risa
A ver si organizamos lo del envío de fotos, que aunque las mías no están mal, se nota quien tiene las fotos de calidad. astuto
Un abrazo a todos
Jaime
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 26.11.07 23:25

Hey Jaime.....ya creia que estarías con tus rutas de montaña.
La verdad es que el viaje nos ha dejado buen sabor de boca a todos y creo q a todos nos apetece repetir la experiencia........eso si, SIN TENER QUE COMER MAS TALLIN NI CUS CUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo fuerte, y recuerda que tenemos la inmersión esperándonos
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 30.11.07 07:47

Hola Jaime. Que me acuerdo de tí. No has comentado en el foro lo malito que estuvistes con el estómago en marruecos, el Jaime se nos iva de varillas. Ayer me acordé de tí al utilizar la pasta de dientes, ya que la uso como a tí no te gusta. Jaime que me ha encantao tenerte como compañero en mi primer viaje, y espero que haya otros. Bueno Don meteorologo sigue con tu bici de montaña a machacarte y buenpedal. Un abrazo
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 30.11.07 07:50

¿ Donde andas hombre de los calcetines rojos?, y es que escribano por las noches se nos ponía unos calcetines que le llegaban hasta más arriba de las rodillas. Gracias a él los alojamientos nos salieron tiraos de precios, con esa labia y poder de convicción que tiene. Nos vino con una buena barba y algo coloraill, pero feliz de la experiencia. Escribano que un abrazo mu fuerte y a seguir disfrutando. Un abrazo.
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 30.11.07 09:51

hey fernan, veo que estas desvelando todas nuestras intimidades risa desde luego.....................

bueno, a ver q mas cuentas, jejeje
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 30.11.07 14:41

Muy buenas compañer@s.

Mirando atras hecho de menos todo lo vivido, han sido unos dias inmejorables en vuestra compañia. Mi mas especial agradecimiento a Marruecos y sus gentes que nos han acogido estupendamente.
Ni que decir tiene que nos temenos que juntar el proximo año para irnos a Argentina.

Mil y un saludos a los 6 MAGNIFICOS.
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 30.11.07 21:04

Hola buenas noches a todos, y un saludo mas especial a los viajeros de marruecos, Andres buen trabajo al hacer la web con las fotos, a pesar de que tener muy fresco los recuerdos del viajecito por el magreb, el ver las fotos hace que vuelva a sentir la emocion como si estuviera aun alli, fabuloso el lugar que se escojio para el viaje en noviembre, tenia muchas ganas de visitar Marruecos y al final logre visitarlo, aunque no va a quedar en solo esta vez, pronto volvere para recorrer de nuevo el Atlas, por cierto, las fotos mias aver donde las tengo que enviar, mejor en un dvd ??
Escrito por: ElDuke

Re: Noviembre en bicicleta - 10.12.07 16:20

QUE ENVIDIA¡¡¡ Se me ponen los pelos como escarpias al ver vuestras fotos¡¡¡¡¡

Yo voy a ir del 12 al 20 de Enero, de momento solo, acabo de poner un post a ver si alguien se apunta. Hacer viajes solo en bici es una experiencia impresionante (este verano hice media transpirenaica en solitario y en toda la ruta me crucé con cuatro gatos contaos), pero hacerla con alguien aporta mucho mas¡¡¡¡

Yo estaba pensando en ir de Taroudant a Tafraute y ouego a Tizir. ¿Habeis pasado por ahi? ¿Por donde habeis ido vosotros? ¿Que sitios os han gustado mas? Os haria otras mil preguntas pero no quiero atosigar......

Un fuerte abrazo y taala frasek juias¡¡¡¡
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 10.12.07 21:51

La verdad es que personalmente me ha gustado mas el sur de Marruecos. Nuestra ruta comenzó en Marrakech y de ahí a Ouarzazate en un par de días y varios puertos bastante duros, pero un paisaje muy bonito. De Ouarzazate bajamos hacia el sur, a la garganta del Draa (a la que nos quedamos a las puertas). Una zona que al ppio sube bastante pero que luego baja hacia un oasis larguisimo que serpentea a orillas de un río. Esas etapas fueron preciosas. Mas tarde fuimos a la zona de Merzuga para hacer una ruta por el desierto, y de allí hacia el norte, Meknes, Mulay hidri.......Chechauen (o como se escriban)....para terminar en Ceuta.
Lo mejor, el recibimiento de la gente, sobre todo de los niños, que se quedaban impresionados al vernos aparecer en bici.
Lo peor....como en todos los viajes en bici, que desearias muchos mas días, mas kilometros y mas carretera......................

Si necesitas algún tipo de consejo o ayuda, no dudes en consultar. Buenpedal(arroba)hotmail.com.

Saludos y buen pedal.
Escrito por: ElDuke

Re: Noviembre en bicicleta - 10.12.07 22:16

Hola,

La verdad es que yo tambien tengo esa impresion de marruecos, que cuanto mas al sur vas mas bonito es y mas maja es la gente. Tambien estaba pensando en hacer el valle del draa, la gentre dice que es muy bonito, pero es que todo no se puede en 10 dias¡¡¡¡¡ El trozo desde Ourzazate a Zagora, que te parecio? Como es su perfil?

Tengo dudas sobre si sera mejor evitar andar mucho entre 1000 y 2000 metros, en zonas de montaña por el timepo en enero, o disfrutar de mejores condiciones en zonas entre 0 y 1000, que se pueden hacer mas kilometros al dia. ¿vosotros teneis un track de vuestro recorrido? ¿cuantos km hicisteis al dia?

saludetes y gracias por la informacion risa risa
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 10.12.07 22:51

Desde ouarzazate a Zagora es una pasada de bonito, y el tiempo muy bueno, en el sur en Noviembre rondabamos los 24 grados. Eso si, al subir mas frio, pero eso con un buen forro se aguanta, y pedaleando no te enteras tanto del frio, además.........eres Vasco.

La primera parte hacia el Draa es subida, pero no muy dura, el resto es bajada y ya entrando en el valle, una llanura muy sencilla.

Para dormir, en tienda, y en cuestion de comida, sin problemas, lo peor es el agua, siempre embotellada, menos los ultimos dias del viaje, que ya estabamos inmunizados.

tenemos los tracks del recorrido y diariamente haríamos entre 80 y 90 km mas o menos.

Saludos y buen pedal.
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 10.12.07 22:57

desde ouarzazatte a zagora tardas mas o menos entre 3 y 4 dias en llegar. Desde Marraketch a Ouarzazate creo que nos llevo 3 días. Creo q fue con diferencia la mejor parte del viaje. (En cuestion de paisajes).

En Zagora puedes organizar rutas en camello al desierto x 30 €.
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 12.12.07 23:54

Buenas compañer@s.

Estoy totalmente de acuerdo con nuestro amigo Buenpedal, lo mejor del viaje la zona Sur. Si necesitas informacion de los " trak " esos ,el Jaimito Tallin te los puede facilitar.................No como a nosotros que a dia de hoy todabia estamos esperando que nos mande lo prometido...........
Esta claro como el chaval es funcionario clase 3 ,pues eso el defecto profesional,es broma pero como no te pongas las pilas....se donde vives Malandrin.

PD: Valientes Corsarios el Ignacio "descansos de media hora" y Andres " jabon para camellos". Mi talla es la M............que tambien se donde viviis

Para todos los que quieran visitar a nuestros vecinos marroquis, no os lo penseis mas ,alli estareis como en casa.

Mil y un saludos y 1.690 fotos para los 6 MAGNIFICOS.
lengua lengua lengua
Escrito por: ElDuke

Re: Noviembre en bicicleta - 13.12.07 14:20

Hola¡¡¡¡¡

Pues si que agradeceria los tracks, sobretodo para saber los desniveles porque con el google maps se pueden calcular bien las distancias pero lo de los desniveles no, y todos sabemos que 100 km llanos pueden ser un paseo, pero 50 de montaña te pueden reventar bien reventao.....En fin, gracis as por adelantado.....
Escrito por: Nacho

Re: Noviembre en bicicleta - 13.12.07 15:19

Hola Magníficos:

Pues me he dado de alta en el foro para retomar el tema de Marruecos. Para los que no lo sepan, también podéis mirar y descargar fotos en:

Página Web

Sigo subiendo poco a poco, cuando dispongo de tiempo, así que no os impacientéis, que tengo casi 600.

Iros preparando para Noviembre 2008, destino Vietnam, ¿cómo lo véis?.

Un abrazo y muchos recuerdos a todos. Coño, es que se echa de menos vuestra compañía. Y a Jaime, gracias por esperarme y tirar cuando iba el último en innumerables ocasiones.
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 13.12.07 16:07

Hola Nachito, que bien que estés en el foro. Oye ya sé que últimamente has pedaleao mucho ( por la Coruña).Ya sé que compartiremos más viajes y quizás se apunte alguien más ¿ verdad?. Nacho que un abrazote de Nanda.
Escrito por: Nacho

Re: Noviembre en bicicleta - 13.12.07 16:34

Je, je, ¡pero que jodidas y cabronas sois las mujeres...!.
Pues sí, la verdad es que me he dejado las joyas de la corona "pedaleando" este puente de la Constitución en La Coruña. Dentro de 1 mes iré a "pedalear" a Barcelona, que estoy invitado, ¿qué te parece?.

Besotes

Nacho
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 13.12.07 17:02

¿ las joyas de tu gran corona?eso es lo que tienes que hacer. Que te esperan grandes momentos. Pues yo dentro de una semanita iré a pedalear a tu tierra, a por mi bici nueva, y a pedalear de mil maneras. La verdad que Galicia tiene algo especial, y espero conocerla pedaleando. Nachito tú se bueno, pero ten cuidao aver si vas a cambiar la bici por las grandes caminatas. Yo creo que debes empezar a iniciar a otra cicloturista en este mundo. Pero cundo vayais en la bici no vayas delante, que sueltas uno de los tuyos y ya la espantas. Un besote.
Escrito por: Nacho

Re: Noviembre en bicicleta - 13.12.07 17:25

Joer, Buenpedal va a tener razón. Estás contando todas nuestras intimidades. Dentro de poco este va a ser un foro rosa.

Salu2

Nacho.

P.D.: ¿Tu sé bueno?. ¿Es qué tengo cara de malo?. Bueno si, pero no tonto...
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 18.07.08 17:44

Para los seis Magnificos.

El señorito Jaime Tallin y yo , estamos planeando irnos a Vietnan en Noviembre, si os quereis apuntar ya sabeis donde encontrarnos.

Mil y un saludos.
Escrito por: Nacho

Re: Noviembre en bicicleta - 18.07.08 17:50

Joder:

¡Qué quieres que os diga!, mañana mismo me iba. El problema es que estoy preparando las opos al Servicio de Vigilancia Aduanera, y con sinceridad espero estar noviembre muy ocupado, porque eso significa que estaré preparando ya el cuarto exámen. Si no es así, ya sabéis que voy cagando leches.

Un saludo a todos, perros infieles...
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 20.07.08 07:50

david, este año ya lo tengo un poco apretado, aunque vietnan me llama mucho la atencion, pero ya en vacaciones me ire a isalndia sino pasa nada, y en octubre con un compañero la via de la plata, para noviembre ya no me va a quedar ni un solo dia libre, saludos a todos, por cierto, te llego el cd con las fotos???
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 21.07.08 06:46

Hola a todos. Yo quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no sé que pasará. En Septiembre me operan de la ano, y no sé si para noviembre estaré ya bien. Ya te llamo a tí o a Jaime, a ver si puedo reservar el bilete, y si en Noviembre aún no estoy bien cancalarlo. Aunque quizás con una mano puedo llevar la bici.
Jolín como ha pasado el tiempo desde nuestro viaje a Marruecos.
Me encanta saber de vosotros.
Nachito ¿ cómo estás?, tú estudia y ya te vendrás en otra ocasión. Me parece que en este viaje serán dos magníficos y quizás una magnífica. Besazos
Escrito por: buenpedal

Re: Noviembre en bicicleta - 21.07.08 21:24

Pues yo este año no lo tengo claro, pero lo mas seguro es que me decida x la ruta de la seda, de todas formas podemos ponernos de acuerdo en fechas e itinerario, x si resulta q se me tuerce los planes.

Saludos y buen pedal.
Escrito por: jreyv

Re: Noviembre en bicicleta - 30.07.08 08:48

Bueno ya tenemos los vuelos:
Sábado 1 de noviembre: Madrid-Frankfurt-Ho Chi Minh
Sábado 29 de noviembre: Guangzhou-Frankfurt-Madrid

La verdad es que va a ser una panzada, pero que seguro que merece la pena.
Escrito por: jreyv

Re: Noviembre en bicicleta - 30.07.08 08:51

Originally Posted By: Nacho
Joder:

¡Qué quieres que os diga!, mañana mismo me iba. El problema es que estoy preparando las opos al Servicio de Vigilancia Aduanera, y con sinceridad espero estar noviembre muy ocupado, porque eso significa que estaré preparando ya el cuarto exámen. Si no es así, ya sabéis que voy cagando leches.

Un saludo a todos, perros infieles...


Dale duro Nachete, que de funcionario se vive de lujo grin
Si no para el 2008 contamos contigo para el 2009 wink

PD: Sigo esperando que me mandes las fotos de Marruecos mad
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 04.08.08 06:52

Hola david, Jaime. Aunque al final tenéis los vuelos!!!!!!!!!!, yo esperaré a Septiembre, y según el tiempo quie tenga que estar con el brazo escayolao, me uno a vosotros, porque me dais una envidia increíble, y encima os váis un mes, genial.¿ cuánto os ha salido los billetes?.
Un abrazote.
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 03.11.08 12:22

Good Morning Vietnam.
Ya estamos en Ho Chi Ming (Saigon)
Jaime Tallin y Escribano, hemos llegado bien y el tiempo acompana.La gente muy seria pero amble con el turista .La ciudad es un caos, mil y una motos que no dejan de tocar el claxon ,cruzar las calles es toda una aventura , lo mejor es cruzar sin pesartelo dos veces.Manana empezamos a dar pedales a ver que tal...
PD: Para los 4 Magnificos , os vais a perder una aventura por lo menois igual que la de Marruecos..
Escrito por: despeinaoo

Re: Noviembre en bicicleta - 03.11.08 22:02

Aunque solo se de ese pais lo poquito que e visto en algun documental, estoy seguro de que tiene que ser un pais fantastico para recorrerlo e ir descubriendolo sin prisas, animo, teneis todo el mes por delante, suerte y ya contaras a la vuelta, por cierto, recibiste las fotos david escrinano???
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 04.11.08 07:27

Hola a los dos. Jolín, pasadlo muy bien, de corazón. Además creo que los dos formáis una buena pareja de aventuras. A mí me da ahora envidia, pero las circunstancias no han podido. Ya me han hecho el preoperatorio para la operación de la mano que será este mes, así que menos mal que no me lancé.
Mi bici parada, y me da rabia pero no he encontrado gente como vosotros para pedalear. David fuma con precaución, yo te acompañaría y tú Jaimito ten cuidado con lo que comes, que debes hacer Kms. Pero no solo pedalead, parad, disfrutad, conoced a gente, cautivaros con los paisajes, oled, que eso lo recordareis siempre, y no solo horas y horas montados en la vici.
Bueno, animo, todo mi cariño y estoy con vosotros en vuestra aventura aunque solo sea de pensamiento. Mua
Escrito por: ita

Re: Noviembre en bicicleta - 13.11.08 21:38

Pues nada, si lo podéis leer, buena suerte con el viaje, y no os olvidéis de ningún detalle, que el año que viene me voy yo para allí
Escrito por: Fernan

Re: Noviembre en bicicleta - 20.11.08 07:28

Hola David y Jaime. Me estoy acordando un montón de vosotros, ya que oí que por Viethnam está el tiempo fatal, y con bastantes problemas. ¿ cómo estáis vosotros?, contestad para quedarme tranquila. Aunque sé que vosotros vais a pedalear de cualquier manera.
Yo el 10 de diciembre iré a la India pero poco tiempo, me han llamado para operarme de la mano pero lo he pospuesto para poder realizar el viaje.
Bueno, que mil besos a los dos y sois afortunados de estar realizando esa aventura. Mua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Escrito por: Escribano

Re: Noviembre en bicicleta - 21.11.08 03:01

Muy buenos dias desde la frontera de Vietnam con China.
Nos disponemos a entrar en china y ni siquiera tenemos un mapa de carreteras,por aqui toda la informacion de China esta "capada".
Pedaleando por Vietnam hemos tenido todo tipo de dias lluvia durante varios dias , viento de cara casi todas las etapas, pero a toro pasado lo que queda son los buenos recuerdos.
Tan solo deciros que Vietnam bien merece una visita , buena gente, magnificos paisajes y muy buena comida.
Todo bien por Vietnam, mil y un saludo a todos los cicloturistas y en especial a los Magnificos.
Fernanda, traquila que todo va bien para la proxima te apuntas.
Jaime y David