Re: Cuba.

Escrito por: Maixa

Re: Cuba. - 02.09.04 16:28

Kaixo Naiara & tod@s
Bueno, acabamos de llegar de Cuba y espero que te pueda ayudar en algo. Como introducción te puedo comentar que hemos hecho cerca de 1200 km en diferentes zonas. te explico + o - como han sido:
1ª zona : Santiago-Bayamo : Fuimos hasta Bayamo por toda la costa del sur parando en Chivirico, La mula, Punta Piedra, Manzanillo y Bayamo. La etapa + larga es de Punta piedra a Manzanillo de 102 km. El recorrido de la zona es bastante lano aunque os váis a encontrar con algunas lomas "cuestas".

Para llegar a la segunda zona, cogimos el Viazul " el único transporte de bus que deja llevar bicis" y fuimos hasta sancti Spiritus, parando en Camaguei para poder verlo.

2ª zona : Sancti Spiritus- Santa Clara : Pasamos por Trinidad, Cienfuegos y Santa Clara. Es una zona muy bonita. merece la pena pero el pequeño problema que tiene es que es un trazado rompepiernas.

Para llegar a la 3ª zona, cogimos el Bus hasta Cardenas para poder ver Varadero.

3ª zona : Cardenas-Varadero : se puede hacer en 1 día ya que ver todo Varadero en bici tiene unos 40 Km. Esta bien, sobre todo para darse un chapuzón en la playa que como dicen por allá es muy "linda".

Para ir a la 4ª zona Viazul hasta Pinar del Rio

4ª zona : Pinar del Rio-La habana : Pasamos por Pinar, Viñales, Santa Lucia ( Playa Jutias : cuidado con los mosquitos ), La Palma, Soroa y La Habana . Para mi la zona + bonita de cuba, pero a su vez la + dura. Sobre todo la etapa de La Palma a Soroa pasando por San Diego de los Baños, los primeros 35 km son muy duros, por lo tanto se pueden coger rutas alternativas.

Estas han sido las zonas que hemos recorrido. La primera zona no es muy turística y como mucho ves 3 carros " coche" al día y la gente ..... fenomenal. Las otras zonas están + concurridas, pero no puedes irte de cuba sin verlas.
Las bicis de vuelta las traes lo mejor posible. es decir, proteges las zonas delicadas ( platos, piñones, cambios, etc. ) con cartón que consigues en cualquier lado y desmontando las ruedas y amarrándo estas al cuadro, lo puedes traer + o + bien. Nosotros hemos volado con Cubana y ningún problema con las bicis.

Bueno, después de la chapada que he metido, si te interesa algo + concreto, te paso mi correo

jmaiztegi@yahoo.es

Agur ta ondo izan

Jon