Re: La intuición de los viajeros

Escrito por: Ciclopayo

Re: La intuición de los viajeros - 19.09.08 17:21

es interesante esto que comentas

no lo sé pero pienso que quizá esa virtud la tenemos todxs pero como dices los automatismos de la rutina diaria la "adormecen", y también me parece probable que unas personas tengan más capacidad de desarrollarla que otras.

La capacidad de anticiparse a lo que viene... bueno eso es propiamente la intuición no?

En mi caso me encanta salir de la rutina, y salvo en un viaje que hice puedo desconectar con mucha rapidez de ella.

Por un lado -no sé si por mi condición de capricornio- me gusta llevar una mínima planificación de los viajes, en el sentido de conocer previamente la región o el país o países que voy a ciclovisitar para conocer o disfrutar de aquello que me puede interesar por los lugares por los que pase,por ejemplo su naturaleza, su gente, su cultura, costumbres, sus problemas también. Me da rabia pasar por un lugar y a posteriori enterarme que había tal o cual cosa que me hubiera gustado conocer. Por otro lado son tantas las cosas que se pueden ver en una región o un país, que a no ser que se disponga de muucho tiempo, planificar tan solo una ruta te puede mostrar una cara de las múltiples que esa región o país te puede mostrar, quiero decir que son tantos y tan distintos los viajes que pueden realizarse por un mismo lugar...

por tanto planificar una simple ruta aunque pueda entenderse como cerrarle las puertas a la improvisación,a la suerte de sorprenderte a cada paso y de dejarte llevar por las sensaciones, también tiene algo de improvisación...

...tiene algo de improvisación porque hay muchas cosas que no se pueden controlar en un viaje -por eso me gusta también- como una avería, una o muchas amistades inolvidables, una enfermedad, enamorarse...

saludos