Radreise & Fernradler Forum
Radreise & Fernradler Forum
Wer ist online?
7 Mitglieder (Fahrradfips, Pietzel, Remobici, Gerhardt, lenaemmi, nuredo, 1 unsichtbar), 200 Gäste und 869 Suchmaschinen sind im Forum unterwegs.
Details
Erweitert
Rund ums Forum
Regeln
Die Regeln für dieses Forum
Nutzungsbedingungen
Vereinbarungen für die Benutzung
Das Team
Wer steht hinter dem Forum?
Verifizierung
Offenlegung deiner Identität
Beteiligte Homepages
Radreise-Seiten, die das Forum eingebunden haben
Mach mit!
Dieses Forum für deine Homepage
RSS Feeds RSS
Eine Übersicht öffentlicher RSS Feeds
Plauderecke
Zum Unterhalten und Plauschen
Die Geschichte
Die Geschichte des Forums
Spende
Unterstütze das Forum
Radreise-Wiki
Partnerseiten
Statistik
29258 Mitglieder
97693 Themen
1533983 Beiträge

In den letzten 12 Monaten waren 2218 Mitglieder aktiv. Die bislang meiste Aktivität war am 02.02.24 17:09 mit 5102 Besuchern gleichzeitig.
mehr...
Vielschreiber (30 Tage)
Keine Ahnung 91
Juergen 76
panta-rhei 54
Falk 54
iassu 48
Themenoptionen
#262852 - 16.07.06 17:08 presentación
valencianet
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 2
Hola!! Soy un cicloturista valenciano de 28 años. Todos los veranos desde hace 5 o 6 años mi mujer y yo nos vamos de 15 a 20 días con las bicicletas hibridas y las alforjas a recorrer una parte de la península. Este año, especialmente yo, teníamos ilusión en salir a Europa y me he puesto a buscar por internet y he encontrado este foro, así que me presento, os cuento un poco que rutas he hecho y aprovecho para pediros información para preparar el viaje de este verano. Veo que algunos de vosotros tenéis web donde contáis vuestros viajes, eso tiene muy buena pinta, igual os cojo la idea.

Antes de conocer a mi mujer yo ya había hecho algunas rutas de pocos días, Alacant-València, Castelló-Montcaro(Terres de l'Ebre)-València o Mallorca en dos ocasiones. Cuando la conocí ella enseguida se sintió atraída por este tipo de viajes y ese mismo año montamos una ruta que fue ir a Madrid en tren y volver a València recorriendo parte de la Sierra de Madrid, de la serranía de Cuenca, yendo hacia Teruel y volviendo a València por el interior de Castelló.

El año siguiente fuimos en tren a Pamplona y a partir de ahí a Estella, Altsasua, San Miguel de Aralar (¡que puerto más duro!, Lekumberri, Leitza, Andoáin (por una increíble vía verde que travesaba el Valle de Leitzaran), Hondarribia, Sumbilla (por la vía verde cerca del río Bidasoa), por Izpegi hasta SantJean-ied-de Port, a Roncesvalles por Ibañeta, bajamos a Itoiz (menuda barbaridad el embalse), subimos hasta Orbaizeta (menuda pasada de Albergue), unos días en Irati, subimos el puerto de Larrau, bajamos a Isaba y desde aquí bajamos por Zaragoza, Teruel, Castelló, hasta casita en bici. Simpre que podemos llegamos a casa en bici.

El siguiente año tuve una rotura fibrilar en el gemelo, en verano hacía poco tiempo que me había curado y nos dio miedo ir con las alforjas por el peso, así fuimos a Berga a casa de una amiga y hacíamos rutas de un día por la zona y después de una semana nos fuimos a pirineos a hacer rutillas, subir puertos y hacer turismo pero de camping en camping con el coche y haciendo las rutas sin las pesadas alforjas.

El siguiente verano salimos de València en bici y hicimos una ruta por la parte de la serranía de Cuenca que no conocíamos, hasta llegar cerca de Zaragoza. De aquí en tren fuimos a Pamplona donde hicimos parte del camino de Santiago al revés hasta SantJean-ied-de Port y desde aquí a Girona la transpirenaica pasando la frontera repetidas veces, y haciendo los puertos míticos del tour de la parte francesa. Este año fue el primero que no llegamos a casa en bici, demasiados días, así que bajamos en tren.

Finalmente el verano pasado cogimos el tren regional València-Madrid y paramos en Aranjuez. Desde aquí con las bicis fuimos por zonas muy transitadas por los dichosos coches hasta Arenas de San Pedro a partir de donde fuimos por toda la zona sur de la Sierra de Gredos, pasamos después a Béjar donde nos arreglaron la bicicleta en la tienda del hermano de Laudelino Cubino en unas horas y colándonos a todos los clientes habituales. Después fuimos a la sierra de Guadarrama donde estuvimos pedaleando 4 o 5 días, pasando antes por toda la zona norte de la sierra de Gredos. Finalmente volvimos a casa en tren. Este viaje fue igual que los otros precioso, pero demasiado tráfico en las zonas cercanas a Madrid y demasiada calor.

Este año como siempre volveremos a coger las bicis pero estamos dudando entre diferentes rutas. Una opción es el camino de Santiago, pero en principio no nos atrae demasiado la ruta, ¿qué opináis los que soléis hacer viajes con alforjas? Otra opción era ir a Burgos en Tren, recorrer la sierra de la demanda, para subir posteriormente a Navarra y Euskadi y volver a casa en tren. Esta ruta nos atrae mucho porque somos unos enamorados de la zona, disponemos de unos 20 días y pensamos que nos daría tiempo. Alguien que haya hecho la sierra de la demanda o Euskadi nos puede recomendar alguna ruta o sitio para dormir?? Normalmente improvisamos pero cuando te recomiendan algo…..

La tercera opción pasa por acoplarnos con unos amigos que van hacia Alemania en furgoneta para que nos dejen en cualquier zona de Francia y volver en bici hacia València o al menos a Girona para coger el tren.

Finalmente también me apetece mucho ir hacia los Alpes, pero no sé muy bien como lo podríamos montar. Que recomendáis, ¿ir y volver en avión? ¿ir en coche, dejarlo aparcado, y hacer la ruta con las bicis? La verdad es que estamos acostumbrados a desplazarnos como buenamente nos deja RENFE en tren y los otros medios de transporte nos dan un poco de miedo.

Menudo tocho para ser mi primer mensaje.

Si alguien me puede explicar alguna de las cosillas que pregunto en el final del mensaje o quiere saber algo de nuestras rutas por aquí me tendréis.

Saludos cordiales

Jaume
Nach oben   Versenden Drucken
#263212 - 17.07.06 19:06 Re: presentación [Re: valencianet]
eifgen
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 48
Hola Jaume,

Vaya rutas guapas que habeis hecho! Yo tambien he hecho varias Rutas en Espana. El ano pasado he recorrdio p.e. buena parte de la cordillera cantabrica desde santander hasta la frontera con portugal. Luego he subido a Santiago por la Via de la Plata.

Un de mis primeros viajes he hecho en Soria por la Sierra Urbion y la de la Demanda. Alli me han gustado varias cosas como el Monte Urbion, Nacimiento del Duero, La laguna Negra con sus Pinos centenarios, el Pueblo Viniegra de Arriba en Cameros y Burgo de Osma. Sobre la misma Sierra de la Demanda transcure un camino forestal que es tambien muy bonito.

En Agosto me voy otravez a Espana, hago una ruta con mi bici al pirineo y luego por Andorra al Sur de Francia. Tambien voy a pasar por la Sierra de la Demanda. Si tienes pensado de ir a Soria tambien nos podiamos quedar en un sitio a tomar algo, aunque en Soria todo es muy depoblado y no hay muchos bares o tiendas. Si quieres me puedes contactar con un mensage privado.

Un saludo
Philip
Nach oben   Versenden Drucken
#265003 - 24.07.06 15:05 Re: presentación [Re: eifgen]
valencianet
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 2
¡Eso está hecho! Cuando tengamos claro el viaje, las fechas y la zona te mando un privado. Al final casi seguro que vayamos por la zona de la sierra de la demanda, pero está todo un poco en el aire

Saludos
Nach oben   Versenden Drucken

www.bikefreaks.de