Radreise & Fernradler Forum
Radreise & Fernradler Forum
Wer ist online?
12 Mitglieder (Larry_II, Jumi, iassu, thomas-b, Gerhardt, 6 unsichtbar), 132 Gäste und 771 Suchmaschinen sind im Forum unterwegs.
Details
Erweitert
Rund ums Forum
Regeln
Die Regeln für dieses Forum
Nutzungsbedingungen
Vereinbarungen für die Benutzung
Das Team
Wer steht hinter dem Forum?
Verifizierung
Offenlegung deiner Identität
Beteiligte Homepages
Radreise-Seiten, die das Forum eingebunden haben
Mach mit!
Dieses Forum für deine Homepage
RSS Feeds RSS
Eine Übersicht öffentlicher RSS Feeds
Plauderecke
Zum Unterhalten und Plauschen
Die Geschichte
Die Geschichte des Forums
Spende
Unterstütze das Forum
Radreise-Wiki
Partnerseiten
Statistik
29207 Mitglieder
97586 Themen
1532177 Beiträge

In den letzten 12 Monaten waren 2241 Mitglieder aktiv. Die bislang meiste Aktivität war am 02.02.24 17:09 mit 5102 Besuchern gleichzeitig.
mehr...
Vielschreiber (30 Tage)
Falk 74
iassu 58
Juergen 56
Keine Ahnung 52
veloträumer 51
Themenoptionen
#192545 - 03.08.05 21:27 manillares de mariposa
perroloco
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 112
Buen día,

¿sabeis alguno donde pueden conseguirse en españa los manillares de mariposa?

Un saludo
Nach oben   Versenden Drucken
#196593 - 24.08.05 16:17 Re: manillares de mariposa [Re: perroloco]
Marchoso
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 25
exactamente no se cual es, pero si no me equivoco pregunta en Biketech, Barcelona, creo que los venden o te los pueden enviar. pregunta por Koos, el te lo conseguirá. Dile que vas de mi parte.
Nach oben   Versenden Drucken
#199132 - 04.09.05 18:22 Re: manillares de mariposa [Re: Marchoso]
perroloco
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 112
Gracias Marchoso, me pondré en contacto con ellos.

Estos manillares son los que tienen, echandole cierta imaginación, forma de ocho, siendo la parte estrecha la que va sujeta a la tija.

Un saludo.
Nach oben   Versenden Drucken
#281694 - 08.10.06 12:33 Re: manillares de mariposa [Re: Marchoso]
batelume
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 1
Nach oben   Versenden Drucken
#281917 - 09.10.06 07:30 Re: manillares de mariposa [Re: batelume]
perroloco
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 112
Gracias Batelume,

pero el mensaje ya era antigüo. Finalmente le puse un manillar de carretera con doble sistema de frenado (tipo ciclocross), y bueno, yo lo recomiendo, mucho mejor que cualquier otro, incluídos los de mariposa que tuve ocasión de probar.

Un saludo.
Nach oben   Versenden Drucken
#466613 - 11.09.08 08:07 Re: manillares de mariposa [Re: perroloco]
Makallo
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 23
Hola perroloco,
Al hilo de este antiguo post por el que estoy interesado ya que estoy modificando "mi cabra" tipo MTB precisamente para encontrar una postura más comoda, ¿Es el tipo de manillar que finalmente has escogido como el de la Orbea Arama que en otro post Fer Saneus nos indica?.
Estoy sopesando tres posibles opciones y entre la mencionada de la Orbea Arama, la que tu primeramente barajabas como la de la Orbea Artea, o manteniendo un manillar de monte normal con cuernos con unos buenos grips, no me acabo de decidir.
Por favor ayuda.
Despacito y por la derecha.
Saludos
Makallo
Nach oben   Versenden Drucken
#467958 - 16.09.08 23:43 Re: manillares de mariposa [Re: Makallo]
luis
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 11
Hola,

Hará cosa de un mes monté un manillar de mariposa además de una potencia regulable en ángulo en una bici de montaña para utilizarla como bici de ruta. Con la potencia he conseguido una posición más vertical que la que tendría en principio, además de que me acerco el manillar. Con el manillar de mariposa he conseguido acercarme, más aún, el manillar y tener 3 posibles posiciones de las manos sobre el mismo.

Respecto a este tipo de manillar quiero hacer un par de observaciones. Lo primero es que me resulta muy extraño no tener nada que sujete el manillar entre mis manos. La sujección de la potencia al manillar queda más delante, así que entre mis manos después de frenos y cambios hay aire. Eso hace que cuando aplico cierta fuerza al apoyar las manos el manillar flexe ligeramente. Por otro lado, al utilizar la zona de sujección que sería equivalente a la de unos cuernos, el manillar me resulta excesivamente amplio, me da la impresión de ir con los brazos abiertos. Evidentemente, aquí no se puede recortar nada, como sí sería posible en un manillar convencional para adaptarlo a la anchura adecuada del ciclista.

Todavía tengo que encontrar una solución adecuada para los puños. De momento he montado unos normales de manillar plano, porque solo he encontrado unos puños-esponja de baja calidad que son específicos para los manillares mariposa.

En general sí he logrado una postura más cómoda con este manillar, aunque he tenido problemas de entumecimiento y hormigueo constantes en ámbas manos en un viaje de 750 km.

Si alguien quiere alguna foto o explicación extra solo tiene que pedirlo.

Saludos,
Luis
Nach oben   Versenden Drucken
#467998 - 17.09.08 07:33 Re: manillares de mariposa [Re: luis]
buenpedal
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 161
Hola a tod@s.
Yo también tengo el manillar de mariposa, y creo q es lo mas cómodo que hay, después de probar muchos otros.
Yo al mio le he puesto, junto a las manetas de cambio, una empuñadura especial con soporte para la zona exterior de las manos, que era la que se me entumecía a partir de 90-100 km, y ahora como la seda, el resto del manillar lo forro con cinta de caucho de las que se usan en los manillares de carreras, y va mucho mejor que con el forro de espuma que venden para este tipo de manillar.

Además la potencia es también regulable en altura, pero en vez de 105 mm (las convencionales) le he puesto una de 120, con lo que el manillar me queda a la misma distancia que un manillar convencional, si lo usas mas corto te obligas a inclinarte mas sobre el manillar y es mas incómodo.

Otra ventaja de estos manillares es que no tienes problemas a la hora de agregarle cosillas, tales como el retrovisor, el gps, timbre, cuenta kilometros.....y lo que se nos ocurra, yo ahora quiero meterle un soporte para la cámara de vídeo.

Saludos Gijo, este lugar donde estoy está muy bien para hacerlo en bici.

Buen pedal a todos
Nach oben   Versenden Drucken
#468011 - 17.09.08 08:52 Re: manillares de mariposa [Re: buenpedal]
Makallo
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 23
Hola,
Es muy interesante lo que contais tanto Luis como buenpedal. ¿Seria posible ver alguna foto detalle de vuestros manillares?.
Al respecto del comentario sobre la anchura del manillar que hace mención Luis, ¿me podrias facilitar ese dato tan importante?,¿Que anchura tienen esos manillares? parece un tanto increible que no exista una gama de tallas en anchura tal y como lo hay de los de carretera.
otra cosilla, imagino que mis actuales manetas BTT, no son válidas para montar en este tipo de manillares de mariposa.
Tengo unos Shimano XT, y me daria mucho dolor, sobre todo al bolsillo el cambiarlos, jeje.
Despacito y por la derecha.
Saludos
Makallo
Nach oben   Versenden Drucken
#468016 - 17.09.08 09:24 Re: manillares de mariposa [Re: Makallo]
buenpedal
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 161
si te valen las manetas, antes de cambiar el manillar yo tenia uno convencional.
Ahora estoy de viaje, en cuanto llegue os pongo fotos.

saludos y buen pedal
Nach oben   Versenden Drucken
#468105 - 17.09.08 15:42 Re: manillares de mariposa [Re: buenpedal]
luis
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 11
Pues aunque el tiempo no está para muchas fotos....



El espacio libre entre una mano y otra es de 19,9 cm.

La separación que hay entre el comienzo de un puño, me refiero ahora al puño de goma en sí, y el otro puño es de 26,5 cm.

La anchura máxima del manillar es de 59 cm, que en mi caso supone 10 cm más que la anchura de mis hombros, de ahí la sensación de ir con los brazos abiertos cuando utilizo esa posición.

Como dice buenpedal, y como verás en esta foto, las manetas te servirán sin ningún problema. El único requerimiento extra es que tu potencia sea de las que llevan 2 o 4 tornillos y se les puede quitar el frontal para montar y desmontar el manillar, de otro modo, al tener tanta curva y parte recta no entraría en la potencia.

Yo estoy teniendo problemas con el enganche para la bolsa de manillar, una Topeak Handlebar DX, que se gira hacia abajo constantemente. Parece que la diferencia de espesor que hay entre la parte en la que engancha la potencia y el resto del manillar impide que el agarre sea perfecto.

Mi manillar es de la marca Zoom, es el único que encontré en Varsovia, la ciudad en la que vivo. Buscando por internet no encontré ningún sitio dónde comprar este tipo de manillar, así que esta fue la única opción.

Espero ver una foto del manillar de Buenpedal para ver como has montado la cinta de manillar de carretera. ¿Dices que los puños que has montado te han ido bien contra el entumecimiento?

Un saludo,
Luis
Nach oben   Versenden Drucken
#468253 - 18.09.08 09:20 Re: manillares de mariposa [Re: luis]
Makallo
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 23
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Ya voy aclarando el horizonte de mis tantísimas dudas. En mi caso el manillar de la foto de Luis no me iria tan mal, me sobrarian 5 cm.
Como dice Luis, espero ansioso ver alguna foto del manillar de Buenpedal, tengo curiosidad tambien por los puños que ha montado.
Despacito y por la derecha.
Saludos
Makallo
Nach oben   Versenden Drucken
#481208 - 20.11.08 11:15 Re: manillares de mariposa [Re: perroloco]
Sambinomio
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 8
Perroloco, Podrías ponernos una foto de tu manillar ? Creo que tu solución es muy interesante. Tengo curiosidad por saber como has hecho para las manetas de cambio.

Gracias por adelantado.
Nach oben   Versenden Drucken
#485175 - 10.12.08 15:37 Re: manillares de mariposa [Re: perroloco]
Gijo
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 128
Hola a todos

Ya tengo puesto los puños y la verdad que son muy cómodos para apoyar la palma de la mano. Os pongo una foto para que beais como se a quedado, los e tenido que recortar un poco porque me tocaban en la curva del manillar de mariposa.



Ahora un poco de bricomania es una idea que a mi me a solucionado el problema, cuando ponemos el manillar de mariposa uno de los frenos toca en la potencia y el freno no funciona bien porque el cable se queda muy doblado, la solución que le e echo y funciona es, poner la funda de acero que llevan los frenos en la parte de abajo. De esta forma se queda mas flexible y frena mucho mejor y mejor tacto.



Eso es todo si alguien lo hace que me diga algo si le va bien

Saludos a todos y Feliz Navidad


Geändert von Gijo (10.12.08 15:39)
Nach oben   Versenden Drucken
#485237 - 10.12.08 18:52 Re: manillares de mariposa [Re: Gijo]
Gijo
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 128
e puesto dos fotos y no se ven porque ????????
Nach oben   Versenden Drucken
#494390 - 22.01.09 22:53 Re: manillares de mariposa [Re: Gijo]
luis
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 11
pues no sé, pero tengo curiosidad.... si explicas como lo has intentado tal vez te pueda echar una mano
Nach oben   Versenden Drucken
#495452 - 27.01.09 18:19 Re: manillares de mariposa [Re: luis]
Gijo
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 128
bueno algo es algo aquí este el enlace de la foto esta es la de los puños, que comentaba.

http://smg.photobucket.com/albums/v316/herrero/?action=view&current=PC060007.jpg

Y aquí el invento del cable, si alguien tiene ese problema así lo soluciona.

http://smg.photobucket.com/albums/v316/herrero/?action=view&current=PC060008.jpg

Saludos y contarme si lo utilizáis.


salu2

Geändert von Gijo (27.01.09 18:24)
Nach oben   Versenden Drucken
#496096 - 29.01.09 23:24 Re: manillares de mariposa [Re: Gijo]
luis
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 11
Curioso invento ese del cable.

Gracias por las fotos.

La próxima vez puedes probar a poner la palabra foto entre corchetes y entonces http:direccióndetufoto.jpg y foto otra vez pero con una barra delante y también entre corchetes /foto. Por si acaso, no hay que confundir los corchetes [ ] con los paréntesis.

Yo empiezo a pensar en sustituir el manillar de mariposa por otro de otro tipo. Me resulta demasiado recto y me fuerza la posición de las muñecas. Además me da problemas para la estabilización del enganche de la bolsa de manillar, que se me baja todo el tiempo.

Un saludo.

Geändert von luis (29.01.09 23:27)
Nach oben   Versenden Drucken
#496170 - 30.01.09 11:03 Re: manillares de mariposa [Re: luis]
buenpedal
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 161
Hola Luis, x la foto que veo de tu manillar, creo q lo tienes poco preparado. Seguro que si lo cubres con cinta de manillar y lo elevas un poco, para que tenga diferentes alturas te resultaria mucho mas cómodo.

Lo de la bolsa de manillar,no se cual usas, pero a mi con la ortlieb me va de maravilla y sin ningún problema, y mira q le meto entre 3 y 4 kg.

un saludo y buen pedal
Nach oben   Versenden Drucken
#496462 - 31.01.09 23:03 Re: manillares de mariposa [Re: buenpedal]
luis
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 11
En realidad rara vez uso otra posición para rodar que no sea la de los puños, por eso no llevo en el resto del manillar ninguna protección. Si me llevo las manos a los laterales me da la sensación de ir con una carretilla y más arriba va bien para estirarse un poco, pero como ya lo llevo tan levantado no me resulta una posición natural....

El caso es que de altura tiene bastante, no sé si será demasiada. Estoy acostumbrado a la bici de carretera y ahí voy muuuuucho más agachado que con esta y no siento ningún tipo de malestar en las muñecas. Pongo una foto para que se vea la posición que llevo con el manillar de mariposa, aunque salgo de incógnito difuminado se aprecia que la posición del manillar no es baja. Además al ir más vertical tampoco cargo tanto sobre las muñecas, por lo que no entiendo de dónde puede venir el problema.

En cuanto a mi bolsa es una Topeak, la más grande que hay para manillar. El problema me huelo que puede venir porque la sujeción cae justo donde el manillar cambia de grosor. De momento el problema lo he solucionado con una goma elástica azul de 1€ que se puede apreciar en la foto.

Un saludo y gracias por tu interés Buenpedal
Nach oben   Versenden Drucken
#496466 - 01.02.09 02:34 Re: manillares de mariposa [Re: luis]
buenpedal
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 161
Hola de nuevo, intentaré mandarte una foto de mi manillar. Lo que no tengo muy claro es que si no usas las diferentes posiciones, para que tienes un manillar de mariposa en vez de uno convencional?

Yo realmente no cambio el de mariposa, me va de maravilla.....
[img]http://www.flickr.com/photos/71545759@N00/3242237029/[/img]
Nach oben   Versenden Drucken
#499351 - 12.02.09 15:15 Re: manillares de mariposa [Re: buenpedal]
luis
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 11
El manilllar, lo puse buscando la posibilidad de subir y acercarme la posición del manillar. El cuadro es pequeño para mí y al tener el sillín puesto a la altura correcta el manillar se quedaba muy bajo. Con potencia regulable en ángulo y el manillar de mariposa parecía que conseguiría la posición perfecta. Solo que ahora me molestan la muñecas....
Nach oben   Versenden Drucken

www.bikefreaks.de