Radreise & Fernradler Forum
Radreise & Fernradler Forum
Wer ist online?
2 Mitglieder (cterres, 1 unsichtbar), 102 Gäste und 670 Suchmaschinen sind im Forum unterwegs.
Details
Erweitert
Rund ums Forum
Regeln
Die Regeln für dieses Forum
Nutzungsbedingungen
Vereinbarungen für die Benutzung
Das Team
Wer steht hinter dem Forum?
Verifizierung
Offenlegung deiner Identität
Beteiligte Homepages
Radreise-Seiten, die das Forum eingebunden haben
Mach mit!
Dieses Forum für deine Homepage
RSS Feeds RSS
Eine Übersicht öffentlicher RSS Feeds
Plauderecke
Zum Unterhalten und Plauschen
Die Geschichte
Die Geschichte des Forums
Spende
Unterstütze das Forum
Radreise-Wiki
Partnerseiten
Statistik
29207 Mitglieder
97586 Themen
1532168 Beiträge

In den letzten 12 Monaten waren 2242 Mitglieder aktiv. Die bislang meiste Aktivität war am 02.02.24 17:09 mit 5102 Besuchern gleichzeitig.
mehr...
Vielschreiber (30 Tage)
Falk 74
iassu 58
Juergen 57
Keine Ahnung 52
veloträumer 51
Themenoptionen
#509340 - 21.03.09 20:42 TRANMISIÓN
PALOMO
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 7
Hola a todos,
debo cambiarme el sistema de transmisión de mi MTB de 9 velociades: bielas/eje de pedalier, cassette y cadena.
alguien podría aconsejarme modelos fuertes y duraderos ? Vale con la gamma DEORE? o hay que rascarse el bolsillo? Alguien conoce las cadenas de rohloff? he oido que son las mas fiables.
GRACIAS!
Nach oben   Versenden Drucken
#509531 - 22.03.09 17:34 Re: TRANMISIÓN [Re: PALOMO]
gera
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 494
Unterwegs in Deutschland

Hola
yo te diria si tienes dinero y quieres tener los mejores cambios del mundo ponele Rohloff son lo mejor que hay y te olvidas de ajustes y gilipolladas.Yo los tengo en mi bici x viajar la Bike Friday y nuncatengo que ajustar algo tornillito o pijadas pero eso si noson baratos
Un saludo
www.lococoupleonabike.com
www.colmanlerner.zenfolio.com
No Sueñes Tu Vida, Vive Tus Sueños
Nach oben   Versenden Drucken
#509574 - 22.03.09 20:11 Re: TRANMISIÓN [Re: gera]
PALOMO
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 7
La verdad es que lo he pensado en más de una vez, de hecho mi cannondale tenía la posibilidad de montar cambio rohloff de fábrica pero costaba 900 euros más...
éste sistema me dá un poco de miedo, temo fastidiar un viaje por una rotura. Aunque si es verdad que sólo oigo alavanzas y también creo que es el sistema del futuro por su poco mantenimiento y pocas herramientas necesarias.
tengo algunas dudas al respecto:
- puedo radiar cualquier aro o se vende toda la rueda?
- que pasa con el eje de pedalier y bielas?
- el desarrollo abarca tanto cómo uno convencional?
- se gana peso o se pierde?
- es fácil sacar la rueda?
- són tan fiables los nexus o los sturmey?
GRACIAS !
Nach oben   Versenden Drucken
#509598 - 22.03.09 21:14 Re: TRANMISIÓN [Re: PALOMO]
elmadu
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 30
- puedo radiar cualquier aro o se vende toda la rueda? --> cualquier llanta te sirve (eso sí, tendrás que elegir bien la longitud de los radios, más cortos si los comparamos con un buje normal)
- que pasa con el eje de pedalier y bielas? --> la linea de cadena del Rohloff es similar a la del plato grande de una transmisión btt convencional: quitas los 3 platos y montas uno con los dientes adecuados (los más habitual es 38 o 40 dientes) en el lugar del plato grande
- el desarrollo abarca tanto cómo uno convencional? --> casi, con 14 marchas puedes subir y llanear sin problemas
- se gana peso o se pierde? dependerá de la transmisión que tengas, por lo general se añaden unos 500gr (pero si cargas 20kg en las alforjas crees que los vas a notar?)
- es fácil sacar la rueda? --> sí!!!
- són tan fiables los nexus o los sturmey? --> yo diría que no (y ninguno de ellos te ofrece 14 marchas!)
Nach oben   Versenden Drucken
#509800 - 23.03.09 17:37 Re: TRANMISIÓN [Re: elmadu]
PALOMO
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 7
gracias chicos por los consejos y la información.
me habéis casi convencido, sólo me falta ya convencer a mi jefe que me suba un poquito el sueldo...
de todos modos agradecería opinión sobre el sistema tradicional; alguién sabe cuales són las bielas, cassettes y cadenas más aconsejables para el cicloturismo ?
Nach oben   Versenden Drucken
#509830 - 23.03.09 18:52 Re: TRANMISIÓN [Re: PALOMO]
buenpedal
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 161
Yo ambién me acabo de pasar al rohloff, y la verdad, es una verdadera maravilla, y el sistema es sencillísimo, la rueda se saca facilmente y puedes radiar a 3 cruces (PREFERIA 4, PERO ES IMPOSIBLE). Ahora a hacerle km.

saludos y buen pedal
Nach oben   Versenden Drucken
#509913 - 23.03.09 23:24 Re: TRANMISIÓN [Re: buenpedal]
PALOMO
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 7
de todos modos hay voces que dicen que es mejor radiar a tres cruces, puesto que a cuatro cruces en caso de rotura de radio la llanta se descentra muy rápidamente ya que está a mucha más tensión...
por cierto, ya que estamos, la mejor opción de radios son los DT SWISS champion de 2mm? o existen de mejores?
Nach oben   Versenden Drucken
#520011 - 29.04.09 22:01 Re: TRANMISIÓN [Re: PALOMO]
Gijo
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 128
Yo también uso el Rohloff lleva ya unos cuantos km y sin problemas.
saludos a todos que hace ya algún tiempo que salgo por aquí.
Nach oben   Versenden Drucken

www.bikefreaks.de