A mí traerme mi bici a Polonia desde España me costó dos intentos:
Primero con Lufthansa. Supuestamente te cogen la bici sin problemas, simplemente te cobran el exceso de equipaje, pero tienes que avisar que vas a llevar bici, proceso que se hace separadamente poniéndote en contacto con su servicio de atención al cliente. Llamo y me dicen que para mi vuelo no es posible, sin poder confirmarme el motivo: demasiados equipajes especiales, tablas de surf, carritos de bebés, etc... decido empaquetar mis ruedas y para mi sorpresa en el momento de facturar el chico del mostrador me dice:"Ah ¿traes una bici? ¡Vale!"
![conmocionado conmocionado](/images/graemlins/default/shocked.gif)
Evidentemente el tamaño es menor, aunque no me salió el paquete mucho más pequeño. ¡Sorpresa! Pregunto si no hay problema para facturar "la bici". Me dice que no y además que no me paso de exceso de equipaje (claro que la bici es ligera, solo las ruedas) Entonces le explico lo que ha pasado y se pone nervioso e intenta justificarse diciendo que si en realidad no hay sitio para una bici, pero que esto es más pequeño..... mis rueda y yo llegamos a destino cabreados, sabiendo que podría haber facturado la bici sin problemas...
La segunda aventura solo supuso cargar con la bici hasta el aeropuerto en Madrid y pagar 75€ por la bici (solo ida), en concepto de exceso de equipaje, sin serlo. Imagino que a efectos de seguros, indemnizaciones y demás les será más rentable pagar dos duros por el equipaje extraviado que por una bici perdida...