Radreise & Fernradler Forum
Radreise & Fernradler Forum
Wer ist online?
11 Mitglieder (iassu, motion, schorsch-adel, SchachRobert, KUHmax, HC SVNT DRACONES, Tisi81, 4 unsichtbar), 505 Gäste und 719 Suchmaschinen sind im Forum unterwegs.
Details
Erweitert
Rund ums Forum
Regeln
Die Regeln für dieses Forum
Nutzungsbedingungen
Vereinbarungen für die Benutzung
Das Team
Wer steht hinter dem Forum?
Verifizierung
Offenlegung deiner Identität
Beteiligte Homepages
Radreise-Seiten, die das Forum eingebunden haben
Mach mit!
Dieses Forum für deine Homepage
RSS Feeds RSS
Eine Übersicht öffentlicher RSS Feeds
Plauderecke
Zum Unterhalten und Plauschen
Die Geschichte
Die Geschichte des Forums
Spende
Unterstütze das Forum
Radreise-Wiki
Partnerseiten
Statistik
29207 Mitglieder
97624 Themen
1532693 Beiträge

In den letzten 12 Monaten waren 2218 Mitglieder aktiv. Die bislang meiste Aktivität war am 02.02.24 17:09 mit 5102 Besuchern gleichzeitig.
mehr...
Vielschreiber (30 Tage)
veloträumer 60
Keine Ahnung 54
Falk 53
Juergen 49
iassu 44
Themenoptionen
#163100 - 07.04.05 06:50 De Stuttgart a Hamburgo
Ferndo
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 5
Buenos días, biciclistas:

A mediados del próximo mayo, un amigo y yo vamos a ir desde Stuttgart a Lüneburg (a unos 50 ó 60 km al sur de Hamburgo).

La ruta que inicialmente tenemos trazada transcurrirá inicialmente junto al rio Neckar, y despues junto al Rhein (el Rin para los hispanoparloteantes). Una vez llegemos a Wesel (que aparece en mi mapa, pero no se si es una ciudad importante), tomaremos dirección noreste, siendo las principales ciudades de paso Münster, Osnabruck, Bremen y Lüneburg.

Dado que parece un terreno bastante llano, esperamos poder hacerlo en unos 14 días, aunque nos da igual tardar un poco más.

Pero el caso es que necesito unas cuantas respuestas, a unas cuantas preguntas:

-Conozco la red de albergues juveniles, pero aun así, ¿cómo está el tema de la acampada en Alemania? ¿Multan por la acampada libre?

- Alguien podría indicarme alguna página donde se indiquen las precipitaciones y temperaturas medias.

- ¿A que hora amanece? ¿Y anochece?

- ¿Que no me puedo perder? ¿Donde está?.

- Platos típicos, please...

- ¿Alguien ha hecho la ruta del Rhein? ¿Me puede describir algo?.

Bueno, conforme se me vayan ocurriendo más cosas iré preguntando.

Un saludo, y gracias a todos.
Pa´vernos matao!!!
Nach oben   Versenden Drucken
#163149 - 07.04.05 09:06 Re: De Stuttgart a Hamburgo [Re: Ferndo]
onra
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 143
Bienvenido Ferndo!

¿cómo está el tema de la acampada en Alemania? ¿Multan por la acampada libre?
En general la acampada libre no esta permetido, y no much gente('normal') lo practica. Pero _hay_ cyclistas que lo hacen y no es muy dificil. Lo unico que tienes que hacer es esconderte un poco. Arma la carpa no antes de anochecer y quizas renuncia lo cuando el tiempo esta bueno. Esconderse es facil ya que en Alemania tienes el derecho de usar todos los caminos en el campo y bosque. En mi opinión eso es mas dificil en España (mallorca ;-) donde siempre junto a la calle esta alambre de púas y los caminos privados en el bosque/campo estan cerrados con puertas. No hablar de los milles placas 'recinto privado - prohibido el paso' (no obstante yo pasé un buen tiempo en mallorca :-)
No sé cuanto alemán entiendes pero en el parte alemán de este foro hubo una discusión sobre ese mismo tema: Wildzelten

Alguien podría indicarme alguna página donde se indiquen las precipitaciones y temperaturas medias.
http://www.wetteronline.de/dldlklif.htm

¿A que hora amanece? ¿Y anochece?
http://www.weltzeituhr.com/cgi-local/sonnenzeit_formular.cgi

Saludos,
onra
Nach oben   Versenden Drucken
#163153 - 07.04.05 09:14 Re: De Stuttgart a Hamburgo [Re: onra]
Ferndo
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 5
Muchas gracias Onra!

Lo de la acampada libre será unicamente para casos extremos, por lo general procuraré encontrar zonas de acampada, albergues juveniles... pero es bueno saber a que atenerse. Lo único que necesitaré es una tienda de camuflaje carcajada

Jejeje... que cuanto entiendo de alemán? Nada, ni una palabra.... jejeje, tengo ganas de ver en que jaleos me meto por mi desconocimiento del idioma, pero bueno, siempre nos queda el inglés o los signos. confuso

Muchas gracias de nuevo, y un saludo.
Pa´vernos matao!!!
Nach oben   Versenden Drucken
#165013 - 13.04.05 21:19 Re: De Stuttgart a Hamburgo [Re: Ferndo]
Björn
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 173
Hola tío!

Buscate unos lagos pequeños(!) para acampar, normalmente no habrá problemas allá como mucha gente joven va por esas regiones para hacer la fiesta, acampar y más, jajaja, ya sabes... carcajada De vez en cuando hay unos baños o aun duchas en estes lugares.

No vivo por esas partes por eso no puedo ayudarte más, pero te deseo todo lo mejor para tu viaje!!! Y ten paciencia con nosotros, los alemanes, jejeje... guiñar

Saludos,

Björn
"One man's poison is another man's meat."
Nach oben   Versenden Drucken
#167000 - 21.04.05 12:47 Re: De Stuttgart a Hamburgo [Re: Björn]
Ferndo
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 5
Muchas gracias Björn, pero a parte de acampar y fiesta a que más te refieres?? sonrojo .

En cuanto a lo de la paciencia, será la cuarta vez que estoy por Alemania, aunque las otras veces he estado en el entorno de Hamburg, Lüneburg y Lübeck... y la gente ha sido bastante maja.

Saludos.
Pa´vernos matao!!!
Nach oben   Versenden Drucken
#167612 - 23.04.05 13:23 Re: De Stuttgart a Hamburgo [Re: Ferndo]
Björn
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 173
En respuesta a: Ferndo

Muchas gracias Björn, pero a parte de acampar y fiesta a que más te refieres?? sonrojo .

En cuanto a lo de la paciencia, será la cuarta vez que estoy por Alemania, aunque las otras veces he estado en el entorno de Hamburg, Lüneburg y Lübeck... y la gente ha sido bastante maja.

Saludos.


A que más me he referido? Nada ilegal, solamente los dos sexos divirtiendose despues de haber bebido demasiado guiñar. Como en todo los paises del mundo...
"One man's poison is another man's meat."
Nach oben   Versenden Drucken

www.bikefreaks.de