Radreise & Fernradler Forum
Radreise & Fernradler Forum
Wer ist online?
2 Mitglieder (cterres, 1 unsichtbar), 102 Gäste und 670 Suchmaschinen sind im Forum unterwegs.
Details
Erweitert
Rund ums Forum
Regeln
Die Regeln für dieses Forum
Nutzungsbedingungen
Vereinbarungen für die Benutzung
Das Team
Wer steht hinter dem Forum?
Verifizierung
Offenlegung deiner Identität
Beteiligte Homepages
Radreise-Seiten, die das Forum eingebunden haben
Mach mit!
Dieses Forum für deine Homepage
RSS Feeds RSS
Eine Übersicht öffentlicher RSS Feeds
Plauderecke
Zum Unterhalten und Plauschen
Die Geschichte
Die Geschichte des Forums
Spende
Unterstütze das Forum
Radreise-Wiki
Partnerseiten
Statistik
29207 Mitglieder
97586 Themen
1532168 Beiträge

In den letzten 12 Monaten waren 2242 Mitglieder aktiv. Die bislang meiste Aktivität war am 02.02.24 17:09 mit 5102 Besuchern gleichzeitig.
mehr...
Vielschreiber (30 Tage)
Falk 74
iassu 58
Juergen 57
Keine Ahnung 52
veloträumer 51
Themenoptionen
#531718 - 14.06.09 17:10 se me descentran las llantas
bea_enbici
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 11
A ver si podeis ayudarme.
Cada vez que salgo con las alforjas cargadas, despues de varios dias veo que algun radio empieza a quedar destensado y a hacer ruido. Se suele arreglar dandole un poco mas de tension.
Lo peor es que cada vez que vuelvo a casa, veo que la rueda trasera esta descentrada hacia el lado de los piñones y ademas tambien suele tener algun "huevo". A veces hasta tengo que destensar un poco el freno para que no me roce ...
Llevo las llantas de serie de la bici, unas Mavic ¿XM?. ¿son unas llantas demasiado "blandas"? ¿que modelos hay mejores?

La verdad es que ya me canso de centrar la rueda despues de cada viaje, porque ademas ya nunca consigo dejarla "redonda" del todo ...

Bea
Nach oben   Versenden Drucken
#531996 - 15.06.09 17:06 Re: se me descentran las llantas [Re: bea_enbici]
piesnegros
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 9
Buenas, pues una solución puede ser comprarte una trasera de las que usan en descenso, eso lo hace gente, es un poco más de peso pero te garantiza robustez. Además el aro de la llanta es más grueso y no da problemas con el freno, que hay gente que se le ha desgastado.
Nach oben   Versenden Drucken
#532004 - 15.06.09 17:24 Re: se me descentran las llantas [Re: bea_enbici]
buenpedal
Mitglied Übernachtungsnetzwerk
abwesend abwesend
Beiträge: 161
Yo tenía el mismo problema y al final radie las ruedas a cuatro cruces,las haces indestructibles. Desde que lo hice así, no volví a tener problemas con los radios.

Un saludo y buen pedal
Nach oben   Versenden Drucken
#532577 - 17.06.09 17:02 Re: se me descentran las llantas [Re: buenpedal]
bea_enbici
Mitglied
Themenersteller
abwesend abwesend
Beiträge: 11
De momento no me atrevo a radiar ruedas. Bastante me cuesta centrar las que tengo ya radiadas ... pero me quedo con vuestras dos propuestas, y la proxima vez que toque cambio de rueda, pues ya tengo dos soluciones !

Gracias

Bea
Nach oben   Versenden Drucken
#795003 - 27.01.12 22:41 Re: se me descentran las llantas [Re: bea_enbici]
alguien que pedalea por ahi
Mitglied
abwesend abwesend
Beiträge: 25
Unterwegs in Bosnien-Herzegowina

No es facil dar una buena tension a los radios.
pero si se hace bien una vez puede durarnuchos años, yo llevo algunas decenas de miles de quilometros sin haber de centrar apenas.
si no tienes un tensiometro i una buena tecnica de radiado lo tienes muy dificil.
es super importante dejar los radios bien tensos mas de 750 newtons en la izq y cerca de 1000 newton en la derecha. no te pases que se fisura el ojal del radio, sobre todo si no esta reforzado.
ale suerte
dolf
Nach oben   Versenden Drucken

www.bikefreaks.de